martes, 3 de marzo de 2015

Nuevos cambios en mi habitación.

Hola PANDILLA!!...Bueno os cuento un poco sobre los cambios que hemos tenido que ir realizando sobre todo en mi habitación.

Cuando se tiene SQM hay que cambiar. por decirlo así, casi toda la casa. ¿Por qué? ...Porque casi todos los objetos que hay normalmente en una casa nos pueden ir afectando poco a poco aunque no lo notemos en un principio, o no sepamos porque nos encontramos mal cuando estamos por ejemplo en una habitación o en la cocina, etc.

Mi habitación se encuentra en la planta más alta de la casa. Hace unos meses era una habitación normal, como todas con su cama de un estilo en especial, sus estanterías, sus peluches, sus cortinas, su armario... lo que tiene cualquier habitación de una chica de 23 años, toda la habitación llena de cosas.

Todo esto que a los ojos de cualquiera se vería normal, a nosotros (personas con SQM) nos hace mucho daño, ya que en la habitación es la zona donde se pasan más horas a lo largo del día. Y también no sólo nos afecta a nosotros , si no a todas las personas aunque no nos demos cuenta. Porque la sensibilidad química múltiple, para explicarlo a lo fácil, es como si nuestro cuerpo fuera un vaso de agua que se va llenando de tóxicos, llenando y llenando... hasta que un día rebosa, y ahí es cuando empiezas a encontrarte mal, a notar muchos síntomas, etc. Y eso, lo que quiere decir, que nuestro organismo, nuestras células se van llenando de químicos hasta que llegan un día que no pueden más y reaccionan.

Bueno,a lo que iba, mi habitación se ha quedado casi vacía, porque cuanto menos cosas haya en ella es mejor. Lo primero que vacié fue el armario, quité toda la ropa ya que esa ropa no me la podía poner. Después quite todos los objetos que tenía, estanterías, puertas del armario, cortinas, etc. Resumiendo, me quede con la cama, el armario empotrado vacío, un par de cajones y la televisión, que aunque no la puedo ver mucho por mi electro sensibilidad pero algo de momento si que puedo verla.



Al comenzar el día  2 de febrero el tratamiento (ya os contaré en que consiste), empecé a notar más el olor de la madera, esto  se debe a que cuando comienzas el tratamiento te haces aún más sensible en un principio a los químicos. Ante este problema, forramos los cajones por dentro con papel de aluminio y lo pegamos con cinta de aluminio, claro! no hay que dudar que yo no podía tocar la cinta de aluminio porque lleva pegamento así que entre mi novio y mi familia se pusieron a forrarlos.
Al día siguiente seguía el olor a madera, y pensamos en la cama y el armario que eran los únicos muebles que quedaban. Así que empezaron a forrar todo el armario con el papel de aluminio, aquí os pongo la foto, que menudo trabajo tuvo el armario. Y al final, los cajones que forramos anteriormente por dentro, también los forramos por fuera. Que trabajo. Y menos mal, que de mesa de escritorio se puso una de aluminio y cristal, entonces esa no hace falta forrarla jeje.

Aquí tenéis las imágenes del armario:

Para forrarlo hemos utilizado papel de aluminio y cinta de aluminio, de la que se usa para los sistemas de refrigeración, como aire acondicionados, y el olor de su adhesivo no me provoca por el momento ninguna molesta.
Como se trataba de un armario empotrado esta era la opción más fiable, ya que no aguantaba el olor que desprendía y no podíamos quitarlo de la pared.



También podéis observar los cajones en la parte inferior izquierda, quedan totalmente camuflados.

Ahora el invento puntual para una mecedora, que se hace menos incómoda al pasar tantas horas sentada:




La cama, no la forramos, porque gracias a mis vecinos Manu y Maricarmen nos ayudaron en este tema para solucionarlo. Manu que es carpintero, nos hizo la cama en madera de cerezo, que es una de las maderas que desprenden menos olor (y ademas es bonita), aunque todas las maderas ya sean macizas o sin tratar sueltan terpenos, que podemos ser sensibles a ellos, pero si tu estas en contacto con una madera y ves que te sienta bien la podrías usar, aunque lo aconsejable es usar aluminio, hierro o cristal; y más adelante se podrá utilizar la madera, pero lo mejor es quitarse todo lo posible por ahora.
Aquí os muestro el gran trabajo que a realizado Manu:






Y también me construyó un soporte para el purificador, para no cargar con su peso y moverlo fácilmente por la habitación si fuera necesario:




Gracias a los dos por ayudarme a mi y a mi familia en todo lo que podéis.

Poco a poco os iré informando de más cambios.  Hasta la próxima pandilla!





0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada